Todos los que me conocen un poquito, saben qué pienso acerca del lenguaje inclusivo.
Saben que me pongo verde cuando deforman arbitrariamente un idioma bien articulado y tan rico como el nuestro.
Que no incluye ni excluye a nadie. Esos no son atributos del lenguaje. Somos los seres humanos los que excluimos o incluimos, y no es lo que se dice lo que nos diferencia o acerca a los demás.
El lenguaje tiene dos géneros, bien diferenciados y uno tercero que se aplica a adjetivos, que los une a los dos. Es el caso de la palabra " paciente" e "inteligente"
Así que no me vengan con huevadas. Con ese discurso de que la e incluye .
Yo no podría jamás decirle a un chico o a una chica "chique". Eso sería desmerecer y desvalorar nuestro idioma, tan rico y tan profundo, que guarda un significante para cada significado, a diferencia de otros idiomas.
Yo no acuerdo con la x , porque no reemplaza la a ni la o. Deja en manos del receptor la construcción del mensaje. Y ese receptor quiere leer algo bien escrito, porque eso es un derecho, también.
Y sino que hablen mis ex alumnos y que digan si mis clases no estuvieron llenas de amor por la lengua, la gramática. El practicar ejercicios en el pizarrón, eran rituales casi diarios. Emocionarnos hasta las lágrimas con el capítulo de algún buen libro, eso es lo que hubo en mis clases.
No me deformen el español por una cuestión sexista o de género. Prueben a deformar el plural y el singular. Ahí van a encontrar inclusión. Cuando "nosotros" me incluye o no. Pero tampoco .
Ruego a mis colegas que se abstengan de enseñar si no conocen bien el idioma. Si no dominan la sintaxis y la gramática del español.
Dedíquense a otra cosa. Se los ruego. No se metan con el español.
Comentarios