Me he entretenido cosiendo. Haciendo unos cortinados para mi casa. Para estar a tono con la ampliación que hicimos. Que hizo Walter, en realidad. Nos quedó muy amplio el living y comedor. Quedó divino.
He evitado escribir, para evitar trasladar pálidas . Los noticieros informan sobre las camas que quedan disponibles en terapia intensiva, la cantidad de muertos e infectados, las restricciones nuevas, las viejas. Ya ni se puede ver tele porque la gente ha empezado a usar barbijos y se dificulta entender muchas veces.
Cuando tuve el acv, también debí esperar en La guardia, desvanecida, pero controlada para poder ingresar a la UCI, varias horas .
Lo digo para que la gente no se asuste... En un contexto de no- pandemia la gente se moría igual, sufría accidentes como el mío o más grave, se ponía en riesgo constantemente. Pero no estaba puesto ahí el foco de atención.
Con esto no estoy diciendo que hay que relajarse.Con esto estoy diciendo que nos cuidemos, pero que no nos comamos el coco.
Por eso me refugio en la costura. En la cocina. En todas aquellas actividades que me permitan distraerme un poco.
Estuve enseñándole inglés a Gabo, y por ello las imágenes que abren. Aprenderán primero las abreviaturas de los meses...
También podrán jugar conmigo al tutifrutti... Si nos ponemos de acuerdo, jugamos. Cómo me entretenía ese juego cuando era chica.
Me acuerdo que me esforzaba en aprender palabras difíciles para conseguir 10 de puntaje, en lugar de 5, que era cuando el otro, había escrito lo mismo.
Me topé con la "mala racha" de Galeano y lo trasladé al mundo. Parece una mala racha, un momento incierto, una crisis....
No dejemos que este momento nos robe la felicidad. ¡Saquemos fuerza!
Les pondré unas imágenes graciosas. Algunas me arrancaron carcajadas....
Un par de imágenes motivacionales y un texto de Cortázar, que lo leí como si hubiese estado escrito en estos tiempos. ¿Les pasó? Bueno. Despidiéndome voy, ya tienen mi mail para escribirme.
Nos leemos.
Comentarios